Nuestra historia
No se necesita ser un gran héroe para salvar a las personas; nosotros lo hacemos todos los días
Nuestra historia inicia en Noviembre de 1990, en un pequeño garaje en Cali, después de una conversación y un acto de fe de la Hermana María Luisa, la en ese entonces Directora Administrativa de una clínica en la ciudad, hacia nuestro fundador.

Cómo empezó...
Proclides nació con una máquina de coser en el garaje de nuestro fundador, sin experiencia previa en confección, pero con toda la determinación para aprender. Fueron su madre y su suegra quienes, con paciencia y cariño, le enseñaron a manejar la máquina y confeccionar las primeras prendas. Como todo comienzo, el primer intento no fue perfecto: tuvo que repetir una y otra vez el proceso, hasta alcanzar la calidad que el mercado exigía.
​
Con el tiempo, perfeccionamos nuestra técnica y pasamos del garaje a una pequeña bodega, contando con nuestra primera operaria. Así empezó a crecer el equipo de Proclides, convirtiéndose en una fuente de inspiración para quienes creen en el trabajo bien hecho.
​
Hoy, con varios socios al frente, nos sentimos orgullosos de ser la empresa de confección de dispositivos médicos desechables más antigua de Colombia. Nuestra trayectoria es sinónimo de evolución constante, mejora continua y compromiso con la salud.
​
Mantenemos políticas de precios y calidad que nos han permitido ganarnos el reconocimiento y la fidelidad de nuestros clientes. Nuestro propósito es ofrecer soluciones integrales mediante la transformación de materias primas en dispositivos médicos estériles, brindando comodidad, seguridad y confiabilidad al usuario final.
Nuestro Equipo
Establecida en 1991
en Cali - Valle del Cauca
Planta de producción, esterilización, distribución y oficinas en Acopi - Yumbo
Área de esterilización limpia; controlada con sistemas de filtración AEPA, e instalaciones avaladas por el INVIMA
Nuestra meta al 2026 es lograr llevar nuestros productos a diferentes países
Nuestro equipo consta de 30 colaboradores y seguimos creciendo.
Contamos con BPA - BPE, certificaciones y Registros Sanitarios INVIMA










